El Instituto Nacional de Antropología e Historia en Tabasco dio a conocer los detalles de los hallazgos encontrados en las excavaciones del río Grijalva en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Y es hace tan sólo unos días, los trabajadores que realizaban los trabajos de modernización del malecón Carlos A. Madrazo.
El hallazgo que quedará marcado para la historia y dará un vistazo a las nuevas generaciones de lo que antes era la San Juan Bautista, fue realizado, específicamente en la obra “Construcción de Parque Lineal en Río Grijalva Margen Izquierdo Etapa 4" en la capital tabasqueña.
¿Qué fue lo que encontraron?
El INAH anunció a través de sus redes sociales que gracias a las labores de investigación que realiza el instituto, y los trabajos de supervisión arqueológica, fueron localizados los vestigios de lo que fuera la cimentación del Hotel Palacio, a principios del siglo XX.
Te puede interesar: INAH encuentra objetos históricos en excavaciones de Villahermosa
Precisó que la cimentación estaba realizada a base de ladrillo rojo, unido con una mezcla de cal y arena.
Contaba con una profundidad de entre 2 y 2.50 hasta el suelo más firme, analizando en aquellos tiempos.
Abundó que el tamaño de la cimentación correspondía a una dimensión más grande del espesor de muro superior y construido de manera piramidal, con ello se lograba que el inmueble se moviera de manera completa, según los movimientos del terreno.