La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local fijó su posicionamiento sobre la violencia que ha recrudecido en la entidad, dónde hace hincapié que no se está garantizando el Estado de Derecho a los tabasqueños.
El documento señala que Tabasco, está viviendo un clima de inseguridad, que cada día va mostrando el deterioro que hay en las autoridades responsables de administrar seguridad y justicia.
"Se incumple, con el Estado de Derecho, a tal grado que la ciudadanía está expuesta a la acción de quienes actúan al margen de la ley", sostiene.
Te puede interesar: Morena Tabasco condena hechos violentos en Villahermosa
Recuerda que el pasado jueves 4 de enero, los asaltos a diversos giros comerciales, perpetrados de manera simultánea y en menos de una hora, se sumaron a los hechos violentos del 22 de diciembre, en el que se reportó la quema de vehículos y amotinamientos en tres reclusorios del estado,
Lee más: Psicosis en Villahermosa: Comercios cierran ante amenaza de asaltos
Así como asaltos y balaceras en varios puntos, ante la falta de información la ciudadanía cubrió ese boquete informativo, de forma autónoma, documentando con fotos y video los acontecimientos.
Y critica que: "ante ello, no se hizo esperar la tímida y vergonzosa respuesta del gobierno –cuyo dogma principal es la mentira y el engaño-, que ahora en un ejercicio intimidatorio quiere silenciar a la ciudadanía que divulgó lo acontecido, que se atrevió a mostrar la cruel realidad que enfrentamos, y con una mínima gota de empatía los acusan de politizar y de hacer actos propagandísticos".
Buscando de esta manera minimizar los hechos, tan reales que ameritaron la intervención de las fuerzas especiales del ejército mexicano.
En este sentido, los legisladores de sol azteca exhortaron al gobierno del estado, a qué en un ejercicio democrático, rinda cuenta a la ciudadanía de las acciones que se están tomando.
Y que se limite a cumplir su facultad constitucional de garantizar la seguridad de todos y que evite censurar la libertad de expresión y de prensa, pretendiendo callar a la ciudadanía.