La temporada navideña ya comenzó en Tabasco, ‘la vorágine’ comercial desde los primeros días se hizo presente, a la sombra del Semáforo Verde. En esta época, los ciudadanos obtienen más ingresos que en los meses anteriores, ya sea por el aguinaldo o la caja de ahorro, pero otra opción es un crédito o préstamo al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), claro está, si la empresa para la que trabaja tiene un convenio con este.
Lee más: Cinco municipios de Tabasco pidieron prestado… y no pagaron
Lo primero que debe checar el empleado es si hay este tipo de prestación, para que te otorguen este recurso, el cual, obviamente, se irá pagando en un plazo determinado. El préstamo se puede usar para hacer regalos a parientes, amigos, compañeros de trabajo; invertirlo en las cenas del 24 y 31 de diciembre o cualquier otra cuestión que la persona considere importante.
Quien esté interesado o interesada en solicitar el crédito, el cual se otorga por hasta $50 mil pesos, deberá cubrir los siguientes requisitos:
- Edad mínima 18 años.
- Antigüedad mínima de un año en tu trabajo actual.
- Tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta.
- Contar con un mínimo de dos referencias personales.
- Si también cumples con ellos, ahora sí puedes proceder a solicitar el crédito en el Fonacot
El que sea candidato debe saber que el proceso para solicitarlo es realmente sencillo, solamente debes preparar la siguiente documentación:
- Comprobante de domicilio a tu nombre del mes actual
- Identificación oficial con fotografía y firma (INE o Pasaporte vigentes).
- Estado de cuenta de tarjeta de débito a tu nombre
- Cuatro últimos recibos de nómina (consecutivos y que el más reciente se encuentre dentro de 15 días siguientes)
- También deberás llenar la solicitud de Crédito, en este link y al final imprimirlo.
Con toda esta documentación deberás presentarte a cualquiera de las oficinas del organismo para entregarlas y comenzar con la inscripción a tu crédito.