"Lo que busca el partido en el poder es colonizar el INE impulsando a cuadros afines a MORENA para ser consejeros electorales", aseveró el representante electoral del PRD, Carlos Alberto Castellanos Morales.
Y es que entre los aspirantes que pasaron a la última fase del proceso de elección se encuentra el consejero del IEPCT, Victor Humberto Mejía Naranjo, quien es señalado de estar vinculado a la "Esperanza de México".
Lee más: "No hay divisionismos de MORENA en Tabasco": Ramiro López Obrador
"El presidente fue muy claro en el tema de la designación de los consejeros electorales del INE, lo que se conoce ya como Plan C, con C de colonización porque lo que buscan es colonizar al órgano electoral", subrayó. Fue muy claro -añadió- al decir que no es inmoral ni antiético que lleguen personas afines a su Movimiento.
Es posible que esto sea por insaculación, es decir que salgan de la tómbola, pero es obvio que si es una quinteta pones a cuatro afines a tu partido para la presidencia del INE, obviamente que hay una altísima probabilidad de que salga uno de ellos, acotó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Castellanos Morales destacó que la maestra María Esther Azuela, integrante del Consejo Técnico emitió un posicionamiento donde señala a seis aspirantes totalmente afines a MORENA.
"Uno de ellos es Victor Mejía, que aparece en el listado", indicó para luego señalar que es verdaderamente preocupante que gente relacionada a MORENA ocupe posiciones en las que se requiere neutralidad e independencia", enfatizó.
Recordó que Mejia Naranjo fue uno de los principales responsables del error de impresión en las boletas electorales en el pasado proceso electoral que costaron más de 800 mil pesos al OPLE.
Finalmente, Carlos Alberto Castellanos mencionó que en caso de que este resultara electo para integrar el Consejo General, el INE tendría que nombrar de inmediato a un sustituto para que avancen los trabajos en el organismo local.