Aunque acostumbradas a convivir con el agua en Tabasco, familias de Gaviotas Sur, sectores Armenia y el Monal, fueron sorprendidas por las intensas lluvias de la semana pasada provocadas por los frentes fríos 4 y 5, que para su desgracia se juntaron en cuestión de horas.
“Fueron apenas unas horas en donde vimos que nuestras viviendas se fueron al agua, y perdimos lo poco que teníamos”, es el testimonio del señor Santos Alvarez Alvarez, quien desde el pasado viernes ese encuentra refugiado en el alberge del DIF, en las instalaciones que ocupa el CENDI Julieta Campos de González Pedrero, en la colonia Espejo I.
A sus 60 años de edad, don Santos no creyó que volvería a pasar la misma situación que su familia vivió en el 2007.
“Aunque esa vez fue peor, no creímos que esto se volviera a repetir, pero de pronto nos vimos rodeados de agua y ya no pudimos entrar a recuperar nuestras cosas, de ahí nos trajeron para acá”, expresa.
Visiblemente consternado, señala que aunque en el albergue los tratan bien y tienen todas las comodidades y comida tres veces al día, no es lo mismo estar lejos de su casa, ya que ignoran qué les quedó y qué cosas les llevó la corriente.
Nosotros vivimos en la tercera del Monal, en la calle el Tinto, y ahí todas las casas se fueron al agua, en nuestro caso somos 5 personas en la familia, mi esposa y yo, mi hijo y tres niñas de 7 y 8 años de edad.
Reconoce que siempre que hay lluvia las casas quedan rodeadas de agua pero esta vez no les dio tiempo de sacar nada.
El agua subió de repente después de horas de lluvia, y perdimos nuestras cosas, nuestra ropa, los muebles. Inclusive unos perritos que acababan de nacer, no sabemos qué fue de ellos
Precisa que tenían tres perros grandes y 4 recién nacidos, pero “seguramente agarraron rumbo para otro lado, ya no nos dio tiempo de ver por ellos”.