“Lo mismo, pero más barato”

A escasos días de haber concluido el ciclo escolar padres de familia están comprando útiles escolares, sin embargo se inclinan por productos patito

Raquel May Olán

  · viernes 12 de julio de 2019

Padres de familia optan por comprar útiles escolares económicos en locales "de bajo perfil". /Javier Chávez

A días de haber concluido el ciclo escolar 2018-2019, en pleno inicio de las vacaciones de verano, los capitalinos ya están haciendo las compras correspondientes a la lista de útiles escolares para el siguiente periodo educativo 2019-2020, sin embargo, se inclinan por los productos patitos ofertados en establecimientos de bajo perfil.

Así se observó este jueves en comercios del giro al interior del mercado provisional ‘José María Pino Suarez’, que ofertan mercancía más económica a diferencia de las grandes cadenas de papelerías y librerías, según indicaron tutores.

“Es lo mismo, solo que en las papelerías, en los supermercados y demás te venden la marca, y aquí es lo mismo pero sin la marca, entonces es un poco más barato, pero en general viene siendo lo mismo y sirve para lo mismo”, expuso el señor Abraham González Almeida, padre de familia.

Y es que consumidores indicaron que la crisis económica se está sintiendo con mayor peso, sobre todo con el recién descongelado incremento al costo del transporte público, por lo que deben buscar opciones más económicas.

“Ahorita hay que buscarle por todos lados, si no se puede de marca ni modo, el chiste es ahorrar unos cuantos pesos porque si está difícil, y luego acaba de subir el pasaje”, abundó la señora Griselda Pérez Pérez.

Tras un recorrido de este medio de comunicación, se pudo observar que los tutores se aglomeraban al exterior de estos locales, cotizando mochilas, libretas y demás, los cuales –expusieron- llegan a costar hasta 30 por ciento más económico que en cadenas de papelerías, supermercados y librerías.

En tanto, los comerciantes se dijeron entusiasmados de que sus ventas repunten, y además, garantizaron que la mercancía que distribuyen cumple con todas las normas de calidad, solo que no son de marcas reconocidas, aunque eso no significa que cumple al 100 por ciento los mismos objetivos de uso.