El obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López consideró que más allá del cambio de horario para los policías estatales, lo más importante es que realmente vigilen y hagan bien su trabajo.
Lo que nosotros esperamos son los frutos, los hechos reales
señaló al destacar que los ciudadanos lo que quieren es que haya seguridad.
Consideró que seguramente un grupo interdisciplinario será el encargado de determinar cuántas horas pueden laborar los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tomando en cuenta sus condiciones físicas y hasta psicológicas.
- Síguenos en nuestras redes sociales @elheraldodetab
Yo pienso –dijo- que sin duda han de haber consultado a un grupo interdisciplinario como sicólogos, siquiatras y terapistas para poder saber cuánto pueden beneficiar los horarios para que los elementos rindan en su trabajo.
Puntualizó que el cambio de horarios es una cuestión que necesariamente tienen que analizar especialistas, sin embargo “nosotros queremos que la policía nos cuide debidamente”.
De tal manera que si son doce, veinticuatro o cuarenta y ocho horas eso lo habrán de determinar quienes tengan el conocimiento en este rubro, lo más importante es lograr que la ciudadanía se sienta segura en las calles, en sus domicilios y en cualquier parte.
Que vivan matrimonios a semejanza de la Sagrada Familia
Por otra parte, al celebrarse la fiesta de la Sagrada familia, el pastor diocesano de la entidad hizo un llamado a la feligresía a tratar con respeto, amor y cuidado a los niños y personas de la tercera edad.
En ese marco, enfatizó en la unidad familiar y la fortaleza del matrimonio, pues los cónyuges necesitan mantenerse firmes en la consolidación de un hogar lleno de paz y cariño a los semejantes.