Lluvias y oleaje de hasta 3 metros de altura en costas de Tabasco (Video)

El impulso de una masa de aire frío sobre el sureste mexicano provocará lluvias y ambiente frío a cálido en Tabasco y Veracruz

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 14 de enero de 2023

Cielo medio nublado y ambiente fresco mantendrá Villahermosa por la mañana del fin de semana. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La disipación del frente frío número 23 sobre el Golfo de México mantendrá pronóstico de lluvias en Tabasco, generadas por la presencia de una masa de aire frío impulsada por el sistema frontal y el ingreso de humedad en el sureste del país.

La Comisión Nacional del Agua estima acumulados fuertes sobre los estados de Oaxaca y Chiapas, mientras que en Tabasco y Veracruz continuarán con la posibilidad de chubascos de hasta 25 mm.

Te puede interesar: Reactiva Semarnat proyecto del gobierno de Tabasco para rescatar la Laguna de las Ilusiones

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Michoacán, Veracruz y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Estado de México, Guerrero y Campeche.

Lo que respecta a las temperaturas, en el territorio tabasqueño prevalecerá ambiente frío a fresco por la mañana y templado por la tarde con evento Norte con rachas de 60 km/h y oleaje elevado de 2 metros de altura al sur de la costa jarocha y de Tabasco.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Por otro lado, la Conagua reportó el mayor acumulado de lluvias en las últimas horas colocando a la entidad en segundo lugar por debajo de Sunuapa, Chiapas, donde se registró una caída de 108.9 mm, en tanto, en Macuspana, Tabasco fue de 101.7 mm

Alerta Conagua por oleaje de hasta 5 metros de altura

Luego de estimar lluvias sobre las subregiones tabasqueñas de Chontalpa, Centro, Sierra, Pantanos y Ríos, la Conagua señaló la posibilidad de afectaciones en zonas bajas.

Pronóstico para el sureste mexicano. Foto: Cortesía | Conagua

“Debido a la intensidad de precipitaciones podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas”.

Asimismo, el evento Norte de 80 km/h a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec generaría oleaje de hasta 5 metros de altura en costas de Veracruz y el Golfo; y vientos fuerts. De 70 km/h con olas de 3 metros en costas de Tamaulipas y Tabasco.