La Comisión Nacional del Agua dio a conocer su pronóstico del clima para este fin de semana, señalando que se prevén lluvias intensas con ambiente caluroso.
Lo anterior, debido al desplazamiento de la onda tropical 21 por el sureste mexicano, el cual
combinado con vientos de la parte media y alta de la troposfera mantendrán el potencial de lluvias muy fuertes en gran parte de la región.
Prevén lluvias de 50 a 75 mm con rachas de viento provenientes del Este y Sureste de 30 a 40 km/h.
Te puede interesar: Descubren misteriosas fosas en la Luna con temperaturas adecuadas para la vida
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 38 grados centígrados y una mínima de 21 grados, prevaleciendo ambiente mayormente caluroso a bochornoso durante el día.
Por su parte, un canal de baja presión que se ubicará en el occidente de la Península de Yucatán y el ingreso de humedad del Mar Caribe, producirán chubascos en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana, además de lluvias puntuales intensas en Veracruz.
Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste del territorio mexicano.
También lee: Retan a la muerte… ¡Y al cocodrilo!: Se bañan y hacen clavados en la Laguna La Encantada: VIDEO
Este mismo fenómeno, se desplazará sobre el sur del litoral del Pacífico Mexicano y estados de la Mesa Central, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del país, muy fuertes en Puebla y Morelos, e intensas en Oaxaca y Guerrero.
Por su parte, el monzón mexicano continuará en el noroeste de México, generando lluvias puntuales muy fuertes con posibles granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como lluvias y chubascos en la Península de Baja California; todas acompañadas con descargas eléctricas.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de las entidades del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C.