Una semana de intensas lluvias de la tormenta Agatha ha pegado en las distintas obras que se realizan en la capital tabasqueña, pues no han podido trabajar al ciento por ciento. Característico de los trabajos en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, esta vez, solo uno de los pasos deprimidos está entre el agua.
Lee más: Valle Verde y Gaviotas Sur entre las colonias con mayor problema de encharcamiento
La maquinaria pesada en gran parte del día no ha podido trabajar, por lo que la obra se ha visto prácticamente detenida en diversos tramos que comprenden el proyecto, además en Avenida Universidad.
En lo que se refiere a los trabajos que se realizan en el parque Centenario sí se observó personal esta mañana, sin embargo, no se pudo hacer el tradicional "colado" en los muros, situación que retrasó las labores que se vienen realizando a marchas forzadas.
Por otro lado, en los trabajos del distribuidor vía del Guayabal también se pudo observar la disminución de las actividades. Destaca que en las últimas semanas se han realizado colado de muros y colocación de traveler.
Otra obra que también tiene los ojos de los tabasqueños en cada martillazo que se d,a es en las Gaviotas ya que la construcción del nuevo malecón ha sido cuestionada por los tiempos que no se han ajustado y esto se han prolongado tan solo en sus primera etapas fuera de tiempo. Originalmente se esperaba concluir en marzo pero no ocurrió.
Hay que hacer mención que de momento ninguna obra en el Estado de Tabasco, de las antes mencionadas ha terminado en tiempo y forma. Situación que ha hecho muchos cuestionamientos a las autoridades estatales principalmente a la SOTOP que en su momento dirigía Luis Romero Gurría, ahora director de Finanzas.