La lluvia que cayó el viernes por la tarde en Villahermosa, provocó caos vial y calles inundadas; en algunas zonas se formaron vados. Hubo personas que destaparon drenes para que el líquido fluyera y bajara el nivel del agua.
En la calle Ayuntamiento de la colonia el Águila, el agua subió varios metros sobre el nivel de la banqueta; en este lugar, la intensidad del aguacero formó pequeñas corrientes de agua que por momentos asemejaban un río desbordado, los autos estacionados eran otro referente de la altura que alcanzaba el líquido, pues llegó a cubrir la mitad de sus llantas.
Ni los paraguas o cualquier implemento eran suficientes para protegerse de las constantes gotas, personas pasaban con la ropa empapada, algunas resignadas a mojarse simplemente caminaban sin ninguna protección; sus pies se perdían entre la tremenda llovizna.
Un par de hombres con un tubo intentaba abrir un registro para que el agua se fuera por el drenaje, lograron hacerlo, sin embargo el chubasco siguió cayendo y de poco sirvió su esfuerzo, aún así se fueron satisfechos, al saber que intentaron hacer algo para no inundarse.
Los truenos se escuchaban en toda la ciudad y frente a Chedraui Olmeca se formó un vado, en cuestión de minutos la corriente se apoderó de la avenida Ruiz Cortines en esta zona.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Otra parte de la ciudad, en el Vaso Cencali, se observó que el agua se pasó a la calle, ya en ese momento la lluvia había cesado, sin embargo la inundación que dejó en esta zona era muestra de lo intenso que estuvo el aguacero; dentro de la laguna se asomaba un cocodrilo, y por el lado de Paseo Tabasco, unos personas empujaban una camioneta.
Mientras en la calle Gil y Saenz también se observaban los estragos del meteoro, al igual que en la zona anterior el concreto fue cubierto por el agua. Personas que caminaban por el lugar, era inevitable que se mojaran las piernas y los pies.
Otra huella de las precipitaciones se dejó ver en el fraccionamiento las Mercedes; los autos que pasaban movían el líquido mezclado con el lodo, formando olas. En las llantas de las unidades tanto particulares como públicas, el agua las bañaba.
- DESLIZA PARA VER LAS IMÁGENES