Las lluvias que cayeron en Villahermosa pusieron en evidencia el estado del drenaje en la ciudad, por lo que algunas vialidades sufrieron de inundaciones.
Lee más: Calles inundadas y encharcamientos dejaron las lluvias en Villahermosa
Tras varias horas de severas inundaciones provocadas por las lluvias, las calles Peredo, Arteaga, Ignacio Allende, y otras del primer cuadro de la ciudad de Villahermosa, permanecen en estos momentos sólo con encharcamientos y anegaciones.
Unos minutos de intensas lluvias, que según la Comisión Nacional del Agua alcanzaron los 250 milímetros, bastaron para que estas calles se fueran al agua afectando a decenas de familias que perdieron desde muebles, aparatos electrodomésticos hasta documentos importantes.
La situación en estas calles se agravó debido al mal estado de la red de drenaje y alcantarillado de esa zona Debido a ello, el agua en algunos momentos alcanzó los 60 centímetros en las viviendas, sobre todo de aguas negras por la gran cantidad de basura que corrió por las calles.
La señora Enriqueta “N”, vecina de estas calles, indicó que cada vez que hay fuertes lluvias tienen que soportar esta situación. “Las calles y banquetas se llenan de aguas negras y los vehículos no pueden pasar”, comentó.
Por ello, los colonos solicitan el apoyo de autoridades ya que varios aparatos electrodomésticos y varias cosas de valor como muebles, ropa, fotografías y papeles se les echaron a perder por las inundaciones que padecieron por más de una hora.
Cabe señalar que aunque en estos momentos el nivel del agua ya descendió, algunas zonas de las calles Arteaga y Peredo permanecen con problemas de encharcamientos que dificulta el paso de los transeúntes.