Debido al mal tiempo los trabajos de la rehabilitación del camellón en el Sector Coquitos en las Gaviotas están detenidos. Los obreros señalan que la maquinaria se atasca.
A poco más de mes y medio de haber iniciado, por tercera ocasión los trabajos en el sector Coquitos a orillas del río Grijalva muestra un avance considerable aunque de acuerdo a lo informado se espera que esta concluya en por lo menos tres meses.
De momento se observan alrededor de más de 20 tablarocas, aunque una vez que mejore el tiempo se continuará la colocación de estas estructuras metálicas en otro tramo para fortalecer ante la fuerza del río.
Lee más: Seguirán las lluvias hasta el miércoles: Septiembre y octubre serán de muchas lluvias
De momento la Comisión Nacional del Agua no ha indicado el tiempo en que permanecerán detenidas las obras ya que el pronóstico del tiempo, es que continuarán las lluvia todo el mes de septiembre y con mayor fuerza en parte de octubre.
Este lunes la maquinaria amaneció aparcada en un terreno aledaño, las conocidas mano de chango entre otras unidades permanecieron en su lugar.
Cabe recordar que el tramo que está programado para rehabilitar el camellón es un tramo de alrededor de 100 metros, y ya una parte tiene rocas que han empezado a colocarse.
Oficialmente, las autoridades tampoco han informado el tiempo en que se debe concluir la obra aunque extraoficialmente se sabe que debe concluirse antes de diciembre.