La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este jueves, la onda tropical 23 se desplazará sobre el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico lo que traerá lluvias puntuales intensas en Tabasco.
Señaló que el aporte de humedad proveniente del pacífico, con el calor ganado de la superficie, mantendrá el potencial suficiente para lluvias fuertes, de 75 a 150 mm en Tabasco.
Sin embargo, prevalecerá ambiente caluroso a bochornoso con temperaturas máximas de 36 grados centígrados y una mínima de 22, con rachas de viento provenientes del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
Por otro lado, el monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en la Península de Baja California y puntuales intensas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.
Te puede interesar: Tras años de ser un inmueble emblemático hoy Gimnasio de La Choca se cae en pedazos
A su vez, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país, y la onda Tropical Núm. 22 frente a las costas de Jalisco, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el centro del territorio, así como puntuales fuertes a muy fuertes, en el sur y occidente de México.
Conagua señaló que la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos en el noreste del territorio mexicano.
Sigue leyendo: Da revés SCJN a Ley Antiplástico: ¿Qué pasará con comercios sancionados en Tabasco?
Las lluvias mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de los estados de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
Reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los comunicados oficiales para dar seguimiento a los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad para poder tomar las precauciones necesarias.