Las lluvias de las últimas horas han ocasionado estragos ya en el Vaso Cencalli, en la colonia Linda Vista, en donde además de varias alcantarillas que han sido rebasadas, se aprecia un incremento en el nivel de la laguna de las Ilusiones.
Además, el emblemático ícono de Villahermosa presenta grandes cantidades de basura y decenas de peces muertos.
Este fenómeno de mortandad de peces es algo común en temporada de lluvias por la falta de oxigenación que se provoca en el cuerpo lagunar, aunque esto ya ha empezado a generar olores fétidos en la zona.
Sin embargo, salta a la vista la gran cantidad de basura, bolsas de plástico, botellas y material desechable que flota sobre el cuerpo de agua
Por otra parte, las vialidades que circundan la laguna empiezan a sufrir encharcamientos que afectan a los transeúntes y automovilístas.
Esto se debe a la formación de lodo y al hecho de que las alcantarillas están prácticamente rebasadas, por lo que los colonos han abierto las tapas que dificultan el paso de las unidades motrices.
De mantenerse las lluvias, los sistemas de drenaje de la zona volverían a colapsar como la semana pasada poniendo en jaque a habitantes de Linda Vista y de algunos fraccionamientos privados que se ubican en el corredor del Vaso Cencalli.