Sin contratiempos avanzan los trabajos de construcción del acueducto Usumacinta, esto a pesar de algunas complicaciones que se han tenido como fugas de agua y algunas lluvias que no han influido en el avance de la obra.
De igual forma, los automovilistas se han acostumbrado a utilizar las vías de acceso ante el cierre temporal de algunos tramos de la avenida Paseo Usumacinta.
Te puede interesar: Llama alcalde de Centro a no tirar basura para evitar inundaciones
Actualmente los trabajos más intensos se realizan en el tramo que va de la glorieta Andrés Sánchez Magallanes a la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña.
Esto ha obligado a la Policía Estatal de Caminos a habilitar la calle Ernesto Malda de la colonia Linda Vista como ruta alterna para que los vehículos accedan hasta el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.
También lee: Lucen paisajes tabasqueños en “Temporada De Huracanes” en Festival de cine de Morelia
Cabe señalar que la obra se realiza con un presupuesto de unos 100 millones y es realizada por dos empresas locales.
El acueducto sacará agua del río Carrizal y la pasará por un ducto subterráneo que pasará por la avenida Paseo Usumacinta, hasta llegar a la planta potabilizadora Villahermosa, por lo cual, la presión del agua en la ciudad podría aumentar a 4 mil litros por segundo y se probará el nuevo ducto antes de comenzar a funcionar.
Las zonas que ha impactado en diferentes momentos son de la glorieta Diana Cazadora hasta el periférico Carlos Pellicer Cámara. Así como del tanque elevado hasta la Av. 27 de febrero.
Asimismo, se han realizado trabajos de la calle Tabasco hasta la glorieta Andrés Sánchez Magallanes y de la Avenida César Sandino hasta los niños traviesos
Por el momento en algunos tramos continúan agentes de la PEC para aligerar el tránsito vehicular, por lo que se exhorta a los automovilistas manejar con precaución y salir con tiempo para evitar contratiempos.