Las lluvias que se registraron desde tempranas horas, como parte del Frente Frio Número 36, mermaron las ventas que se esperaban en vísperas del 14 de Febrero, indicaron comerciantes de productos alusivos a la fecha, como chocolates, peluches y flores.
Y es que indicaron que los días 13 y 14 del mencionado mes son los de mayor desplazamiento de estos productos, sin embargo, tras las lluvias muchos enamorados no se animaron a salir en busca del regalo perfecto, por lo que las ventas se cayeron hasta en 70 por ciento, explicó la señora Maricela Ruiz Acopa, comerciante de flores.
"La verdad nos afectó muchísimo las lluvias, porque los días 13 y desde luego los 14 de febrero son los que más vendemos, pero pues ahorita la gente no se anima a salir por que no se quieren mojar, es normal, pero si nos está perjudicando", abundó.
Ante ello, los vendedores se dijeron temerosos de que se les quede la inversión, pues las lluvias podrían continuar este día.
"Y ahora falta que también llueva mañana, dicen que si va a llover, entonces lo que nos da miedo es que la inversión se nos quede estancada", puntualizó.
Para protegerse de las lluvias, los comerciantes, principalmente los ambulantes, tuvieron que improvisar la instalación de lonas a fin de resguardar la mercancía, aunque esto impedía la visibilidad de la misma.
En el Centro Histórico de Villahermosa los comerciantes establecidos forraron de plástico las mesas de chocolates, mientras que la afluencia de consumidores era escasa.
Cabe mencionar, que en las tiendas departamentales fue en donde se concentró un mayor número de consumidores, ya que bajo techo podían escoger con tranquilidad los obsequios.
No obstante, finalmente los gerentes encargados de estos establecimientos indicaron que aunque sí tuvieron demanda estuvo por abajo que la del año pasado, cuando en vísperas de las celebraciones el departamento de dulcería y peluches estuvo repleto de capitalinos.