El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrin, indicó que hasta el momento no se tienen reportes de viviendas afectadas o familias inundadas debido a las intensas lluvias que ha provocado el desbordamiento de algunos ríos.
Indicó que Protección Civil se mantiene en alerta y en sesión permanente por el estado en que se encuentran los ríos Usumacinta y de La Sierra.
Manifestó que ya se tienen afectaciones en zonas de plantación en los municipios de Emiliano Zapata, Jonuta, Teapa, Jalapa y Tacotalpa
Te puede interesar: Sigue contaminación en Laguna de las Ilusiones: Con tubo vierten agua con desechos
Sin embargo, hasta el momento no hay reportes de casas en el agua, sólo terrenos y zonas de plantaciones.
"Tenemos en estado de alerta el río UsumacInta que está a 50 centímetros arriba de su nivel máximo ordinario, el río de la Sierra que está 30 centímetros arriba, tenemos un pequeño deslave por el área de la entrada a Jalapa y en una colonia de Jalapa donde pasa un poco el agua y estamos monitoreando constantemente el río de la Sierra.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Agregó que también se vigila el río Usumacinta que seguramente va a generar afectaciones en Jonuta y Emiliano Zapata.
Potencial de lluvias se mantendrá en 150 mm
Por su parte, la Conagua informó que para Tabasco continuará el pronóstico de lluvias muy fuertes de hasta 150 mm debido a que la inestabilidad provocada por un canal de baja presión sobre el Golfo de México.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas por la tarde-noche y vientos superiores a los 20 km/h.