El comercio informal de Villahermosa ha sido uno de los sectores más afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.Esto sobre todo luego de las lluvias generadas este martes en la capital tabasqueña.
Decenas de vendedores ambulantes tuvieron pérdidas económicas ya que se les mojaron los adornos de papel de china y crepé que habían elaborado para vender en este día de Muertos.
Lee más: Panteones en Centro abren sus puertas para el Día de Muertos
Además de que otros perdieron ramos de flor de cémpachúcil que tenían en exhibición en plena vía pública.De acuerdo a Luis “N”, vendedor de flores de la zona de Madero y Bastar Zozaya, apenas les dio tiempo de guarecerse de la lluvia. “A mí se me mojaron 40 ramos de flores que se echaron a perder”, comentó. Indicó que el agua rebasó las banquetas en algunos casos.
Esto porque las alcantarillas y coladeras estaban tapadas con basura. “Aquí el agua nos llegó a los tobillos, y en unos minutos la calle se inundó”, aseveró.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pese a ello, este miércoles de nueva cuenta se instaló en la esquina, a una cuadra del mercado público José María Pino Suárez. “Esperemos que esta vez no nos caiga por sorpresa el agua”, agregó.