Las lluvias que han caído en Villahermosa en la presente semana han arrastrado basura proveniente de la parte más alta de la región de Chiapas. Las aguas del río Grijalva se han convertido en la vía para traerla.
Quizá te interese: Convierten obras al malecón de Villahermosa en zona de guerra
Gran cantidad se pudo apreciar este día en los diversos sectores del afluente que atraviesa Villahermosa. Desechos de plástico y partes de árboles es lo que principalmente trajo la corriente que desemboca en el Golfo de México.
Desde el puente Grijalva I se pudo ver el mayor acumulamiento de material que ya no será utilizado, que viene con los escurrimientos del estado antes mencionado.
En cuanto a la navegación en el Grijalva, es mínima. La que se observa en la zona del afluente que pasa junto a la colonia las Gaviotas.
Cabe mencionar que de acuerdo al pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua en el estado de Chiapas, habrá lluvias intensas de 75 a 150 mm, lo que indica que seguirán creciendo los principales ríos de la región del sureste.
Lee más: Calles de Villahermosa: llenas de "cicatrices viales"
En lo que se refiere a Tabasco se prevé aguaceros fuertes de 25 a 50 mm. En la presente semana se han registrado precipitaciones que han dejado estragos de encharcamientos y vados.