El reinicio de las lluvias de fuerte intensidad ponen en alerta la zona conurbada de Centro y Nacajuca, esto debido a que también los niveles del río Carrizal se han ido incrementando en las últimas semanas.
Decenas de familias asentadas en comunidades colindantes al Parque Tabasco y Bosques de Saloya, padecen ya problemas de encharcamiento.
Te podría interesar: Recomendaciones para cuidar una casa en época de lluvia
Con vialidades destrozadas, callejones anegados y algunos tramos carreteros bajo el agua, estas familias temen padecer de nueva cuenta problemas de inundación, como se da cada año.
Por lluvias se quedan comunidades sin recolección de basura
Comunidades como Brisas del Carrizal, Emiliano Zapata, Flores del Trópico, Bosques de Saloya y Lázaro Cárdenas, entre otras, tienen además problemas con el servicio de recolección de basura.
El camión recolector pasa una vez por semana y la basura se acumula constantementePedro “N” vecino de esta zona.
Asimismo, dijo que les preocupa la forma en que está creciendo el carrizal, situación que pone en jaque en esta temporada de lluvias a las viviendas que están entre la orilla del río y el muro de contención, que viene desde la salida del Centro de Investigación y Conservación de Especies Amenazadas (CICEA).
Un tramo que también preocupa es la carretera a Bosques de Saloya, a la altura del Parque Tabasco, que permanece inundada constantemente.
Lee más: Incremento del río Grijalva pone en riesgo al sector Coquitos: VIDEO
Esto dificulta el paso de las unidades pequeñas, además de un riesgo de accidentes sobre todo en las horas pico porque los automovilistas tienen que acelerar para no quedarse, pero se encuentran con los autos que vienen de la zona de El Country.
Por ello, piden la intervención de los ayuntamientos de Centro y Nacajuca, que a decir de muchos de los habitantes suelen “tirarse la bolita” al decir que esto se encuentra fuera de su demarcación.