La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero precisó que se tiene reporte de 52 escuelas de nivel básico afectadas por las lluvias, sin embargo hasta el momento no se tiene previsto suspender clases.
La funcionaria estatal señaló que pese a las malas condiciones de los caminos, en muchos de los casos, los maestros están llegando a dar clases.
Dijo que hay una corresponsabilidad entre los profesores y los padres de familia para que los alumnos asistan a la escuela, por lo que hay que privilegiar la asistencia.
Lee más: Presas del Alto Grijalva tienen suficiente capacidad para contener lluvias”: Horacio Rubio
Expuso que por el momento no se tiene planeada la suspensión de clases por los efectos de las torrenciales lluvias que azotan al estado.
Dijo que en su mayoría son planteles de educación preescolar los que están afectados y los menos de primaria y secundaria, en municipios como Jonuta, Macuspana, Huimanguillo, Cunduacán y Centro.
Dijo que la pandemia dejó algunas ventajas como la comunicación entre maestros y alumnos para poder avanzar en el plano educativo en caso de que algún estudiante por alguna razón no pueda llegar a la escuela.
"Por la vía WhatsApp, en línea, hay formas de comunicación, el Colectivo Escolar toma acuerdos siempre que hay una contingencia", apuntó. Puntualizó que todos los planteles están disponibles para fungir como albergues si se presenta una emergencia.