Sólo afectaciones menores reportan algunos municipios de la entidad a consecuencia de las lluvias que azotan este fin de semana, derivados del frente frío número 18.
El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín señaló que en este momento hay presencia de un vado sobre la carretera Villahermosa-Teapa.
Lee más: Vados, lluvia y mucho frío adornan la víspera de la navidad en Tabasco
Este se localiza sobre el kilómetro 32+200 en la llamada "entrada Morelos-Santa Rita'' y tiene una longitud de 100 metros y 5 centímetros de hondo, aproximadamente.
La vía a vía es transitable en esta zona, pero se recomienda a los automovilistas conducir con mucha precaución. Refirió que no se tiene conocimiento de afectaciones mayores que pudieran poner en riesgo a la población, sin embargo la dependencia está en constante monitoreo de todas las zonas más propensas a una posible afectación para actuar en caso de que sea necesario en beneficio de la población.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El ayuntamiento de Paraíso informó que las fuertes ráfagas de viento presentes ocasionaron el derribe de árboles sobre carreteras. El personal de protección civil municipal está acudiendo a los llamados de la población para atender este tipo de situaciones, que al momento no reportan daños considerables ni lesiones a personas.
En sus redes sociales, el gobierno municipal de Jalpa de Méndez dió a conocer que se registran encharcamientos en las calles por saturación de la red de drenaje.
No obstante, las aguas están siendo desalojadas gracias a que los cárcamos operan a su máxima capacidad. "Personal de la Coordinación de Protección Civil se encuentra atento, trabajando en el retiro de material que obstruye los pases de agua y auxiliando a familias a sacar agua de sus viviendas", informó.