La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este último día de septiembre persistirán lluvias intermitentes. El potencial de lluvia podrá ser suficiente para intervalos de chubascos moderados a fuertes con algunas tormentas muy fuertes.
Lo anterior, debido a que la masa de aire frío en el golfo de México continuará escurriendo hacia la región a través de vientos del Norte.
Te puede interesar: Desastres naturales: ¿Podemos influir en ellos?
A través del Servicio Meteorológico Nacional señaló que se espera una disminución gradual de las precipitaciones de 25 a 50 mm.
La masa de aire frío en el Golfo de México continuará escurriendo hacia la región a través de vientos del Norte Noreste de 40 a 50 km/h.
También lee: En más de 40 años, Tabasco sigue sin aprender de las inundaciones
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 31.
De igual forma, la amplia circulación de la tormenta tropical "Orlene", reforzará el potencial de precipitaciones en el occidente y sur de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con un vórtice en niveles medios de la atmósfera en el noroeste de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, incluida la Península de Baja California, con lluvias puntuales muy fuertes en el estado de Sinaloa.
Sigue leyendo: Imparable el dengue en Tabasco; la nebulización es insuficiente
Hace el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.