Severos encharcamientos en diversos puntos han dejado las lluvias de entre 50 y 75 milímetros. El fenómeno meteorológico fue ocasionado por el Frente Frío número 25 que desde ayer causó efectos en territorio tabasqueño.
Las lluvias más significativas en las últimas horas son de 50.6 mm en Macuspana, 31 mm en San Pedro, Balancán, 30 mm en Teapa, estación Porvenir, Centro y Boca del Cerro Tenosique, en el resto del estado menores de 28 mm
Las precipitaciones causaron el desbordamiento del Vaso Cencali en el cual decenas de vehículos quedaron varados, ante los niveles que, de manera súbita, registró la laguna Las Ilusiones.
Los drenajes no aguantaron la cantidad de lluvia, lo cual se pudo constatar con el agua que brotaba en grandes cantidades de las alcantarillas.
En la Escuela Primaria “Prof. Carmen Armenia”, en la colonia Gaviotas Sur sector Armenia, unos 300 alumnos del turno vespertino se tuvieron que regresar luego de los encharcamientos que causó la lluvia.
Maestros realizaron labores para sacar el agua que se ha acumulado en el patio y algunos salones de este centro educativo.
De acuerdo al informe de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ayer, durante todo el día, prevalecieron condiciones de cielo nublado y lluvias principalmente sobre la sierra, con acumulados de 75 a 50 milímetros y de 50 a 75 mm en el resto de la entidad.
En la plaza del Menor, del DIF Tabasco de la colonia Atasta, ubicada en la calle 27 de Febrero y Gregorio Méndez, los comerciantes reportaron daños en su mercancía, pues el agua alcanzó la plaza.
En el Centro de Atención Múltiple 1, el cual brinda atención integral a niños con discapacidad auditiva, cientos de niños tuvieron que ser sacados en brazos por sus padres, luego que el centro escolar reciente rehabilitado resultó anegado.
Se prevé que los efectos del Frente Frío número 25 disminuyan para hoy.
El coordinador de Previsiones Meteorológicas de la Conagua, Gerardo Alarcón, indicó que debido a la ausencia de lluvias en los últimos días no había riesgo de desbordamiento de ríos.