En un verdadero atascadero de vehículos se encuentra convertida la zona donde se han presentado varios socavones y hundimientos en la avenida Paseo Usumacinta.
Esto en su cruce con la avenida Prolongación de 27 de Febrero, frente a conocida franquicia de restaurantes.
Te puede interesar: ‘Premian’ a Luis Romeo Gurría con Finanzas pese a su paso desastroso por SOTOP
Lo anterior debido a que aunque las autoridades municipales llevaron a cabo la reparación del socavón y de varias fugas de agua que ahí se habían reportado, no les dio tiempo de compactar el terreno.
Por ello, ante la llegada de las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical "Agatha" , la zona se convirtió en un lodacero.
Sigue leyendo: Por huracán Agatha Protección Civil Nacional actualiza nivel de alerta para Tabasco
Además de significar embotellamiento vial por la tardanza de los vehículos al atravesar, ha ocasionado que muchas unidades se queden atascadas en el lodo.
Los encharcamientos y el reblandecimiento del terreno presentan además un riesgo de que vuelva a colapsar la carpeta asfáltica.
También lee: Más de 400 hundimientos minan la capital de Tabasco
Durante un recorrido efectuado este martes por la zona se constató la gran cantidad de vehículos que detienen su marcha por los hoyancos y encharcamientos que hay en la zona lo que provoca embotellamiento vehicular.
Además, al pasar por los huecos, varios vehículos sufren daños tanto en su carrocería como en sus neumáticos, e inclusive algunas fallas eléctricas por el agua que en ocasiones levantan otras unidades.
Lee más: Huracán Agatha ¿Qué significan los colores en las alertas activadas por Protección Civil?
Esta misma situación se observa en otras partes de Paseo Usumacinta, así como en 27 de Febrero e incluso en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en donde la presencia de baches generan problemas con las lluvias.
Además de los huecos, la falta de tapas en las alcantarillas es otro problema que tienen que enfrentar los automovilistas por la falta de visibilidad ante las intermitentes lluvias.
Cabe señalar que por el momento no se han observado cuadrillas del ayuntamiento realizando trabajos de reparación.