Anita Castellanos, presidenta municipal de Paraíso, dijo que la Barra de Tupilco, Las Flores y partes cercanas a la Refinería Olmeca son algunos puntos vulnerables afectados por las lluvias que cayeron el domingo en Tabasco.
En entrevista a El Heraldo de Tabasco, la alcaldesa de Paraíso dio a conocer el balance de las afectaciones de las precipitaciones que ocurrieron un día anterior.
"Hubo encharcamientos, leves normales, pero ahí estamos con el sistema meteorológico, no sabemos lo que va a pasar, estamos alertas con Protección Civil, todos los directores, una servidora".
Te puede interesar: Lluvias torrenciales, ocasionaron vados en importantes calles de Villahermosa
Expuso que los puntos vulnerables que se tienen actualmente son "la Barra de Tupilco, por el azolvamiento que ha habido sobre la entrada de arena, que hay un tapón, estamos a la espera de que Semarnat nos dé permiso de meter una retroexcavadora".
La entrevistada indicó que parte de Las Flores, Torno Largo y los que viven cerca de la Refinería "por el relleno que se hizo, si tenemos graves problemas en Puerto Ceiba, y nunca nos íbamos al agua, era normal”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Detalló que el complejo petrolero trajo "desarrollo, economía y empleo, pero también trajo problemas porque se hicieron rellenos y gasolineras donde no se debieron hacer”.
Esperan obras
Por otro lado, comentó que a un año de que culmine la actual administración, espera que se lleven a cabo diversas obras como el desazolve del río seco, además, el libramiento a Paraíso.
Lee más: Lluvias en Jalpa de Méndez dejan sin clases a 478 alumnos de Soyataco
“Yo no pierdo las esperanzas, es un proyecto que traemos con el gobierno del Estado, y así como se está limpiando la Laguna de las Ilusiones otro panorama sería para los paraiseño el desazolve”.