Lluvias aumentan ventas de impermeabilizantes en Tabasco

Aunque los gastos varían en relación a la demanda y situación de cada vivienda o negocio en particular, en el mercado hay productos desde 790 y 890 pesos

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 27 de junio de 2022

Llegó la temporada de lluvias y con ello empiezan a crecer las ventas de impermeabilizante y otros productos para subsanar fallas en los techos y evitar goteras.

Lee más: Tendencia inflacionaria genera nuevo ajuste en precio de la canasta básica

Aunque los gastos varían en relación a la demanda y situación de cada vivienda o negocio en particular, en el mercado hay productos desde 790 y 890 pesos que se utilizan para aplicar directamente en los techos de las casas. De este modo, se protege de posibles filtraciones ante el exceso de humedad que es habitual en esta temporada del año.

Es por ello que muchas de las casas y edificios no se encuentran preparados para recibir la temporada de huracanes Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Sin embargo, aunque en el mercado hay diversos productos para tal fin, es necesario consultar con especialistas de las tiendas de pintura, que son los que pueden orientar al consumidor para adquirir el impermeabilizante correcto.

De acuerdo a los expendedores, al llegar la temporada de lluvias los negocios dedicados a la venta de impermeabilizantes incrementan sus ventas en un 25 por ciento. Esto consecuencia de la falta de previsión y mantenimiento a inmuebles, ya que si se dejan varios años sin revisar, pueden presentar problemas de filtración.

Esto consecuencia de la falta de previsión y mantenimiento a inmuebles, ya que si se dejan varios años sin revisar, pueden presentar problemas de filtración Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Es por ello que muchas de las casas y edificios no se encuentran preparados para recibir la temporada de huracanes, aunque al ver la magnitud de las precipitaciones recientes, muchas empresas y familias han optado por contratar servicios de impermeabilización.

Aunque muchas personas prefieren comprar el producto en las tiendas y aplicarlas ellas mismas, por lo antes de hacerlo es importante contar con las herramientas adecuadas para poder realizar la aplicación, como son espátula, brocha, rodillo, cepillo y una cubeta.

De cualquier forma es una tarea que ya los tabasqueños empiezan a realizar antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias, que es en los meses de septiembre y octubre.