La precipitación que inició pasado el mediodía generó que el tráfico vehicular se alentara, debido a los encharcamientos. /Iván Sánchez
Tal y como lo anunció la delegación local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el paso de la onda tropical No.38 y la posible No.39, en combinación con una profunda vaguada de niveles medios y altos, se hizo presente en Villahermosa este sábado pasando el mediodía.
Lo anterior propició el desquicio de algunas arterias de la capital, dentro de las principales la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en donde se forman varios encharcamientos que alentan el tránsito vehicular e intensifican el tráfico.
Se recomienda a la población que tome las precauciones pertinentes, ya que las condiciones del estado del tiempo en las próximas horas serán inestables.
De acuerdo a la Conagua, las ondas tropicales 38 y 39 se estarán desplazando hacia el oeste en lo que resta del día, y se prevé que se extiendan en el noroeste del Golfo de México. Las condiciones de lluvia se generan también para los estados vecinos de Oaxaca y Chiapas, además de Guerrero.