En medio de protestas fue recibido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, por parte de locatarios del mercado público José María Pino Suárez y quien denunciaron que la Comisión Federal Electricista les corte el suministro de energía eléctrica por adeudos por el orden de los tres millones de pesos.
Inconformidades fue lo que recibió el mandatario federal, al llegar a su tierra y su agua, ya que Dionisio Zurita Valencia, uno de los comerciantes afectados por el corte de energía eléctrica, señaló que los en el contrato está a nombre del Ayuntamiento del Centro y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quién lo debe pagar.
López Obrador estuvo en la entidad para realizar una gira de trabajo por Reforma, Chiapas y supervisar el Ducto Mayakan; a las 4: 30 horas encabezó la ceremonia de Abanderamiento de las Draga Montebello ADR – 18 y Morelos ADR – 19 Muelle 2 de la Apitab (Administración Portuaria Integral Tabasco).
Desde su llegada a eso de las 11 de la mañana, el tumulto de gente se le arremolino entre jaloneos y empujones con elementos que forman parte de la Ayudantía que cuida la seguridad personal del Jefe de la Nación.
Desde su salida a la sala de espera del Aeropuerto, todo fue empujones, ciudadanos que querían dialogar con él, para exponerle quejas, plantearle peticiones y denuncias por falta de atención de las autoridades municipal y dependencias estatales.
DENUNCIAN MAESTROS TRAFICO DE PLAZAS
Durante su presencia en el aeropuerto, un grupo de maestros que presentaron exámenes para asignación de plazas federales, pidieron su intervención, ya que afirman que están asignando 800 plazas que se concursaron en la Secretaría de Educación a personas que no cumplen con el perfil académico o que no aprobaron el examen.
Ana Guadalupe López Peralta, maestra y quien habló a nombre de sus compañeros, señaló que no descartan que se estén asignando plazas a familiares y amigos.
CULPA EGLA CORNELIO A NARVAEZ
Mencionaron que la secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, les informó que el anterior titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, se confundió al dar a conocer que fueron 800 plazas las que se ofertaron, cuando en realidad fueron menos, pero no les dicen las cantidades.
Otra denuncia la hizo la señora Rosana Brito, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria Manuel Gil y Sáenz, ubicada en ranchería Buenavista segunda sección del municipio de Centro, por la falta de servicios básicos.
Dijo que las instalaciones de encuentran en pésimas condiciones por el olvido en que lo tiene la Secretaría de Educación del estado.
Otro problema que enfrentan es la falta de escrituración, ya que por eso no les quieren bajar los programas de apoyo, a pesar que es una gestión que vienen realizando desde hace muchísimo tiempo y son más de 300 estudiantes los afectados.