Llegó el aguinaldo y con ello la oportunidad de dar una manito de gato a casas y negocios, ya que mucha gente acostumbra a pintarlas en esta época del año Por ello, se ha incrementado la venta de pinturas tanto en empresas especializadas, como en las tiendas de autoservicio.
Lee más: Retrasarían aguinaldos en 20 empresas afiliadas a Canacintra
Con unas extensas campañas de promoción que incluyen descuentos y regalos, tratan de influir en el ánimo de compra de las personas que ya tienen mayor capacidad de adquisición por el pago de los aguinaldos. Además hay marcas para todos los bolsillos, desde las más reconocidas hasta las más económicas.
De este modo, en algunos locales del centro de la ciudad se pueden encontrar botes de pintura para interiores de hasta 750 pesos, y en otros casos pinturas para exteriores de mil 200 y mil 300 pesos la cubeta.
Estos mismos productos pero en tiendas reconocidas llegan a costar de mil 250 pesos hasta 3 mil pesos, dependiendo de la calidad de la pintura, ya que hay algunas que inclusive representan acabados con lo cual se le da mayor realce a las paredes.
Algunas empresas en la compra de una o dos cubetas, regalan un kit de pintar, que incluye una brocha, un nylon protector y en algunos casos rodillo para facilitar el trabajo.