Asociaciones civiles suman esfuerzos para recaudar juguetes que puedan distribuir entre niños de comunidades afectadas por inundaciones el próximo 6 de enero.
Apoyados por la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, las acciones iniciarán este primero de diciembre con una colecta anual denominada Campaña Juguetab.
Esta medida tiene como objetivo recaudar 10 mil juguetes, para entregarlos el próximo 6 de enero del 2021, en municipios de la zona de Los Ríos.
En conferencia de prensa, Ezequiel Alejandro, presidente fundador de Juguetab y Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la Canaco dieron a conocer para ello empezarán a recibir juguetes donados en centros de acopio ubicados en algunos restaurantes de la ciudad de Villahermosa.
Indicaron que el próximo 3 de enero, se hará una mega colecta a partir de las ocho de la mañana en el Parque La Choca.
Asimismo, dijeron que Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Huimanguillo y Cunduacán, son los municipios a los que serán destinados los juguetes recolectados, los cuales pidieron que no sean de origen bélico, ni que utilicen baterías, además de que se encuentren en perfecto estado.
Agregaron que de esta manera buscan contribuir en las comunidades marginadas donde sus habitantes perdieron todos sus enseres a fin de que no gasten en juguetes para regalarles a sus hijos en el mes de enero.