Para hacer conciencia vial entre los tabasqueños, pero también para llevar alegría y diversión a niños de escasos recursos, y hacer sentir el espíritu navideño, asociaciones de ciclistas recorren la ciudad de Villahermosa y algunas comunidades rurales.
Lee más: Urgen a AMLO decreto presidencial para tarifa 1F en Tabasco
En sus recorridos, además de sus bicicletas, equipos de protección y atuendos especiales, llevan con ellos a Santa Claus, con lo que tratan de poner un poco de colorido a colonias y comunidades luego de un año complicado por la pandemia de Covid 19.
Como ejemplo, el grupo ciclista Cletómanos, integrado por personas de distintas edades que son entusiastas seguidores de este tipo de rodadas, han llevado en los últimos días alegría a distintas colonias de la ciudad de Villahermosa.
Al paso de semáforos, calles, hospitales, avenidas, privadas y colonias populares han ido entregando numerosos juguetes a niños, sobre todo en situación de calle.
Al mismo tiempo concientizan a las personas sobre la importancia de participar en un deporte como el ciclismo, ya que además de ser benéfico para la salud lo es también para el medio ambiente, según señala Marcelo “N”, quien encarna al mismo Papá Noel.
Ataviado con el traje en color rojo, las botas y la gran barba blanca, el popular “Santa” abraza a los niños que ilusionados le preguntan qué les traerá de obsequio el próximo 24 de diciembre.
Los pequeños, entusiasmados, recogen sus juguetes con mucha ilusión y cariño, mientras que el grupo de ciclistas apoya en acciones de vialidad.
“Es una gran satisfacción la entrega de los regalos, nuestra alegría es atender a niños y adultos que se acercan al llamarles la atención las bicicletas”, señala mientras sigue sacando juguetes de la camioneta que hace las veces de trineo.
A su paso, los automovilistas saludan a los ciclistas haciendo sonar sus claxons en una caravana que seguirá en los días previos a la nochebuena y la navidad.
No faltaron los niños migrantes que a su corta de edad no saben aún del esfuerzo de sus padres por buscar una vida mejor y que aún con los problemas dieron las gracias con sinceridad y amabilidad a los integrantes de esta caravana.
Algunas instituciones que participan en esta actividad son el Colegio Hellen Keller, Grivies Social Media, Aceros San Antonio, Antonio Miranda, Photo Films, Fleconsur, materiales de construcción; Binario, Diseño Gráfico; Bienestar Físico, entre muchos otros, quienes se unieron a esa causa.
“Sin ellos no hubiese sido posible cumplir los objetivos de dar alegría en esta época decembrina sobre todo a los niños y niñas”, señala Marcelo poco antes de continuar con su recorrido en el que también pronunció la frase "Jo, Jo, Joooo, Feliz Navidad".