En base a la tradición del Día de la Candelaria, cientos de familias católicas no dejaron pasar la oportunidad de llevar a sus Niños Dios a las iglesias, luciendo diferentes atuendos.
Y es que este 2 de febrero es una costumbre comprar vestidos a los Niños Dios, muchos de los cuales son llevados para ser bendecidos en las iglesias, y otros más son festejados en casa.
Esto mediante un rezo con el que se acostumbra a levantar los nacimientos colocados desde el pasado mes de diciembre y que pone fin a esta festividad religiosa.
Muchas familias más acostumbran a realizar novenarios en honor a la Virgen de la Candelaria, lo cual según explicó el Vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, es un día de fiesta para la iglesia católica.
Cabe señalar que la tradición de vestir al Niño Dios y llevarlo a la iglesia el 2 de febrero tiene su origen en la época del nacimiento de Jesús. Para el siglo IV después de Cristo, la celebración de la Presentación del Niño Jesús ya era una fiesta muy popular en Jerusalén. En el siglo Vl, Justiniano, emperador de Bizancio, decretó el 2 de febrero como día festivo en el imperio de aquel lugar.
En la actualidad, muchas personas todavía acostumbran vestir de gala a su imagen del Niño Dios y llevarlo al templo para oír misa y ser bendecido es una acción de gran significado para los católicos.