Durante meses preparan las plantas de Nochebuena y los pinos Cedrela para llevarlos por varios puntos del país, a Villahermosa han llegado por 22 años consecutivos señaló Jesús Vázquez, oriundo del Estado de Puebla.
Lee más: Llegó la flor de Nochebuena a Tabasco
Desde hace una semana una plantilla de comerciantes arribó a tierras tabasqueñas, con el objetivo de comercializar sus plantas que son sembradas en el estado Puebla.
Pese a las condiciones económicas que prevalecen en el país, se decidieron esta vez a regresar a Tabasco, para seguir ofreciendo sus plantas decembrinas: “Aquí estamos de nuevo para darle a la gente nuestras plantas y los pinos cedrelas que pueden adquirir desde 350 pesos hasta los 800 y 1000 pesos".
Detalla que una plantilla de trabajadores se ha trasladado a la capital tabasqueña para extenderse por varios puntos de la ciudad, principalmente en las plazas comerciales.
En los 22 años, que llevan visitando la entidad, señalan que se han enfrentado a todo; también les ha tocado conocer lo que sucede a los tabasqueños durante las inundaciones.
Afectados por obras en el distribuidor de Guayabal
En esta ocasión debido a las obras del distribuidor de la colonia Guayabal, tuvieron que moverse unos cuantos metros de su ubicación habitual.
Don Jesús "N" comenta que cada vez es más complicado comercializar, principalmente en Tabasco, y que esta vez se dieron con la noticia de cambio de Gobierno. Y es que a pesar de arreglarse con la plaza comercial para estar en su estacionamiento, ahora las autoridades municipales de centro les están pidiendo derecho de piso por lo que no están de acuerdo en volver a pagar.