La Secretaría de Educación del estado ha atendido en el último año al menos cuatro casos de agresiones entre alumnos al interior de los planteles, el titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio señaló que la conducta de los estudiantes es el reflejo de lo que viven y aprenden en sus hogares y son los padres de familia los que deben fomentar principios y valores.
Apenas la semana pasada circuló en redes sociales un video de un alumno del Colegio de Bachilleres (Cobatab), que debido a los golpes que recibió de sus propios compañeros convulsionó.
Las autoridades señalaron que si el incidente se registra fuera de las instalaciones de la escuela no se pueden aplicar sanciones.
“Hemos actuado, en algunos casos se habla con los padres de familia, se levantas actas administrativas, cambian de grupos y a otras actividades para evitar conflictos y tener un mejor desarrollo de los adolescentes, todo lo que sucede dentro de la escuela hemos actuado porque hay un reglamento que tienen que respetar”, explicó.
El funcionario remarcó que los padres de familia deben tomar cartas en el asunto, “son jóvenes que se enfrentan a golpes y ahí los padres deben actuar, porque la familia es la que educa en valores, son ellos que deben estar pendientes de la conducta de sus hijos”.