La 30 Zona Militar distribuye despensas, agua, colchonetas, cobertores, kits de limpieza y de aseo personal, entre otros artículos, a los doce municipios del estado que resultaron mayormente afectados por las inundaciones.
Este jueves, estos insumos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), serán entregados a las familias damnificadas en Macuspana, Centro y Nacajuca en coordinación con personal de la Cruz Roja, Protección Civil estatal y la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El Teniente Coronel Octavio Martínez, vocero de la Séptima Región Militar, detalló a cuáles demarcaciones están destinados los víveres: Jalapa, Tacotalpa, Teapa, Balancán, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Huimanguillo, Jonuta, Centla, Centro, Nacajuca y Macuspana.
Precisó que se ha distribuido aproximadamente el 35 por ciento de la ayuda que se ha recibido en el acopio de la nave uno del parque Tabasco.
Indicó que además de la entrega de despensas, se llevan a cabo acciones de remoción de escombros, sanitización y seguridad en albergues, con el apoyo de mil 100 elementos.
Desliza para ver las imágenes: