Después de una pausa de tres años los fieles católicos tabasqueños volvieron a ser partícipes de la crucifixión de Jesucristo, en su edición número 54 la cual fue personificada por el joven Alexis Ricardo Morales.
Un grupo de actores, encabezados por la figura de Jesús y los soldados se perfilaron desde Mario Brown116 hacia la avenida Gregorio Méndez Magaña e iniciaron con la primera parada, así sucesivamente ante Caifas, Pilato, Herodes y dar paso a la flagelación.
Lee más: Se desborda la fe en la 54 edición del Víacrucis de Tamulté de las Barrancas
El recorrido continuó por las calles aledañas, permitiendo observar la primera, segunda y tercera caída, para llegar junto a la avenida Revolución y Gregorio Méndez al momento cumbre de la crucifixión, cuando el reloj marcaba casi las 15:00 horas.
Debido a los intensos rayos del sol, Alexis "N" quien personifica a Jesús, presentó síntomas de agotamiento siendo atendido por paramédicos, retrasando por unos minutos las actividades.
Cabe mencionar que los asistentes cristianos se mantuvieron durante todo el recorrido que duró cerca de 10 cuadras, hasta llegar al frente de la iglesia del Gran poder en la populosa colonia Tamulté. Es sin duda la crucifixión uno de los momentos más emotivos de la representación, donde Jesús y dos ladrones son colocados en lo más alto del monte calvario.
Los fieles católicos como la señora Lety N" se mostraron muy emocionadas al reanudarse las actividades del viacrucis uno de los más importantes en la entidad "yo cada año he venido a presenciar la muerte de Jesucristo, pero en el 2020 cuando ya estaban los ensayos se suspendió por pandemia” sostuvo
Otra feligrés como Tere "N" dijo acudir con su familia desde hace más de 20 años "Siempre hemos venido con la familia, no importa que esté el sol, venimos por fé, que bueno que ya nuevamente se pudo llevar a cabo".
El recorrido realizado duró poco más de cinco horas, donde se tuvo la participación de actores, personal técnico y de apoyo superando las 400 personas.