El coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, señaló que el llenar cilindros de gas está prohibido y solo se permite llenar a usuarios que tienen tanques estacionarios, por lo que la denuncia ciudadana es clave para evitar algún incidente.
Puede interesarte: Sigue aumentando precio del gas en Tabasco
Aunque en la práctica todo es distinto ya que algunas empresas realizan el llenado de tanques de Gas, en las calles Mier y Teran Suarez comentó al respecto "no es seguro y no es recomendable y de hecho está prohibida la distribución, venta y llenado de cilindros en la vía pública, solamente se permite el llenado de tanques de gas, a los que tienen tanques estacionarios".
El funcionario puntualizó "no somos nosotros la instancia competente para sancionar, esto le corresponde a Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son los encargados de vigilar y sancionar el cumplimiento de esta norma".
Expuso que lo que se necesita es la denuncia ciudadana, ante las instancias correspondientes para que se apliquen las sanciones respectivas".
Cabe mencionar que de acuerdo al reglamento de Gas licuado de petróleo establece multas de hasta 30 mil veces el salario mínimo a los distribuidores que infrinjan esta prohibición.