En el último día de pagos de afectaciones por las inundaciones, la ciudadanía de las comunidades de Nacajuca arribaron desde muy temprano a cobrar sus apoyos.
La señora Reyna “N”, de la comunidad de Guaytalpa, llegó en el último día con la esperanza de aparecer en el sistema y poder recibir los 10 mil pesos, "aquí llegamos a las siete de la mañana, ya llevamos cuatro horas, sabemos que ya es el último día de pagos por lo que aquí vamos a seguir hasta la hora que sea".
Agregó, "la verdad queremos el dinero para pintar la casa, allá acaba de bajar el agua hace unos días, estamos cerca del río, gracias a Dios ya no tenemos agua en la casa, solo los patios tienen lodo".
La entrevistada señala que "el agua llegó arriba de un metro, dos veces nos fuimos al agua, pero fue la segunda la que hizo más daño, aquí queremos dejar bien la casa, ya está lista para que la pintemos".
Acompañaron a la señora Reyna “N” vecinos de Guaytalpa quienes hicieron la cooperación para sacar un trasporte que los trajera desde su comunidad hasta el corazón de Villahermosa.
Pasado el medio día, la fila parecía interminable ya que esta rodeó todo el estacionamiento del planetario Tabasco 2000 y el Palacio Municipal; cientos se daban cita en el lugar.