Conferencias de talla internacional, intercambio de experiencias exitosas y proyectos de investigación, serán parte de la 17 Convención Mundial del Chile Tabasco 2022 a llevarse a cabo del 16 al 19 de noviembre del próximo año.
Lee más: Se dispara movilidad en Villahermosa por temporada navideña
En este evento, impulsado por la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, se pretenden romper dos récords Guinness, el primero en la elaboración de la salsa picante más grande del mundo, para lo cual se tomará como base el Chile amashito, y en segundo lugar se tratará de hacer el Brindis más numeroso del mundo.
Así lo dieron a conocer este día en conferencia de prensa Enrique Cantillo Cervera, presidente del Comite Organizador, y Jesús Manuel Raúl Soberano, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco.
Indicaron que además de la Convención del Chile, se tendrá la Expo Internacional con la temática Agricultura Organica y Uso eficiente del Agua. Para ello, se espera la asistencia de unas 6 mil personas, entre visitantes, productores, comerciantes y expertos a nivel nacional e internacional que hablarán sobre adelantos tecnológicos y equipamiento que mejorará la producción.
El objetivo es el intercambio de información entre especialistas, generación de nuevas líneas de investigación en semillas y tecnificación de riego.
Además al menos 80 compradores se interrelacionarán para hacer negocios y se abordará el tema del financiamiento para la agroindustria del chile, así como el uso del chile en la industria farmacéutica, promoción de cadenas de valor.
La Convención Mundial del Chile, explicaron, es un espacio que conjunta a la comunidad científica, comercial agrícola e industrial de México y el mundo. Participan productores de más de 15 países y el objetivo reunir a todos los actores de la cadena productiva del chile de México y el mundo
Como principal atractivo se anunció una Muestra gastronómica donde se buscará romper el récord Guinness de la salsa picante de Chile amashito más grande del mundo, así como el Brindis más numeroso.