Para reclamar el pago completo del aguinaldo, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) arribaron este miércoles a la Secretaria de Gobierno (Segotab), donde fueron atendidos por el titular, Marco Rosendo Medina Filigrana.
Fue a eso de las 12:00 del día cuando los inconformes se concentraron en el parque La Paz, para después desplazarse hacia las oficinas de la mencionada dependencia, donde aguardaron al menos una hora para ser atendidos.
Dentro de sus puntos, además del pago de sus aguinaldos el gremio de jubilados y pensionados pidió que los pagos se les depositen los días 26 de cada mes, a como anteriormente se hacía, ya que actualmente lo reciben pero hasta el 30.
"Cada año eran los días 26 de cada mes, ahora se pasan hasta los 30 y queremos que nos sigan pagando los días 26 porque hay viejitos en silla de rueda que ya no pueden caminar, que están enfermos y cuando llegan ya no hay dinero en el de afuera, tienen que pasar al de adentro", indicó la señora Marlene Cuevas.
De manera conjunta, pidió a las autoridades correspondientes que los retribuciones se hagan en horas pertinentes, pues los últimos años han tenido que presionar con constantes bloqueos, por los recurrentes atrasos.
“También queremos que nos paguen en el tiempo que debe ser, no es justo que hay viejitos que vienen desde municipios sin ni un peso, enfermos, y tiene que esperar por horas a que caiga el deposito", apuntó.
Cabe mencionar que con diferentes manifestaciones, bloqueos y protestas, dichos inconformes han reclamado el pago de su prestación desde finales del año pasado, sin recibir alguna repuesta positiva.
Hasta el momento en que se redactó esta información todavía una comitiva de afectados se encontraba en dialogo con el secretario de gobierno, mientras que en el exterior los demás aguardaban la resolución del encuentro.