La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la Trigésima Zona Militar, informó que como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, este viernes salieron de la Ciudad de México y arribaron este sábado, 2 vehículos de 6.5 toneladas, transportando 3.5 toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal.
Este material será distribuido en los siguientes hospitales: Hospital Militar de Zona de Villahermosa; Hospital General Dr. Desiderio G. Rosado Carvajal de Comalcalco; CESSA Dr. Maximiliano Dorantes; Hospital General Comunitario de Tenosique; Unidad Operativa de Hospitalización No. 32, en el 18/o. Batallón de Infantería en Tenosique.
Mismos que son operados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, garantizando así el abastecimiento de equipo para el tratamiento de pacientes diagnosticados y con sospechas de contagio de COVID-19.
Mediante la aplicación del Plan DN-III-E ante la contingencia del Covid-19 el personal militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal, Gobierno Estatal, autoridades del sector salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los Tabasqueños.