Luego de varios meses de conflictos legales con la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), finalmente los comerciantes del mercado público José María Pino Suárez llegaron a un acuerdo en las demandas que tenían en contra por el adeudo del préstamo otorgado por el gobierno del estado.
Aunque la deuda no se extingue, los locatarios podrán abonar 500 pesos mensuales hasta liquidar el adeudo. De acuerdo al representante de la unión de vendedores de tacos y refrescos del Mercado José María Pino Suárez en Villahermosa, Dionisio Zurita Valencia, esta semana se logró el acuerdo con los representantes legales de la dependencia.
Lee más: Locatarios sin recursos para liquidar préstamo a la Sedec
De este modo los locatarios pagarán 500 pesos mensuales hasta liquidar el préstamo que les ofreció dicha dependencia en el sexenio de Arturo Núñez Jiménez. Reconoció que el acuerdo se dio debido a la intervención del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, a quien le pidieron apoyo.
A raíz de esto, el titular de la SEDEC, Federico García Mallitz, accedió a negociar el pago de la deuda en abonos accesibles que no lesionaran la economía de los comerciantes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Recordó que la dependencia pretendía embargar a los locatarios por una deuda de 10 o 15 mil pesos. “Esto para nosotros era ilógico, ya que las propias autoridades estatales han regalado dinero a otras organizaciones, tal y como ocurrió en su momento con la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT)”, comentó.
Cabe señalar que las poco más de 20 demandas que existían contra locatarios continúan vigentes, aunque en estos días se firmará el acuerdo de desistimiento ante la Fiscalía General del Estado.