No fue bien recibida la llegada del ex secretario de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo a las filas de la agrupación Redes Sociales Progresistas por sus señalamientos de presuntos actos de corrupción, reconoció el diputado José Manuel Sepúlveda Pérez.
En su calidad de delegado nacional de esa agrupación que busca constituirse en partido político nacional, recordó que como diputado reprobó la cuenta pública 2017 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y que existen fuertes acusaciones en contra de Solís Carballo.
Comentó que en la entidad Redes Sociales ya cuenta con más de 20 mil afiliados y que están seguro que el próximo año lograrán que el Instituto Nacional Electoral (INE), les otorgue su registro pues son miembros reales con nombres y apellidos, los que se están sumando al proyecto político que representa.
“En la mesa nacional yo lo comenté cuando me preguntaron, dije mi trabajo como diputado en Tabasco es trabajar con objetividad, yo trabajé esa cuenta pública 2018 y él sabe que está sujeto a ese proceso de investigación”, precisó.
Sobre la integración como partido político comentó que en Tabasco ya cumplieron con los requisitos y ya viene la conformación de la dirigencia estatal, de las municipales y de las representaciones distritales a nivel federal para irnos preparando para el próximo proceso electoral.
Explicó que a nivel federal necesitaban 20 asambleas y ya les revisaron y seguirán sacando asambleas hasta el 8 de febrero, y se sacarán una más en Guanajuato para completar 26 asambleas.
Detalló que en la entidad la Asamblea en la entidad quedó conformada por 3,538 integrantes, pero aquí ya llevamos un padrón de afiliados de arriba de 20 mil.
Nos estaban pidiendo a nivel circunscripción federal 10 mil afiliados y rebasamos esa cifra, pero con la aplicación que maneja el INE, no con papelito rellenado, fue con la foto del INE, son ciudadanos con no nombres y apellidos, de carne y hueso