Ante los problemas rotura de tuberías y a la baja presión del agua potable por las obras de adecuación del malecón de Villahermosa, los 12 hoteles que operan en el Centro Histórico han tenido en las últimas semanas problemas para abastecerse de agua potable.
Debido a ello, algunos incluso han tenido que recurrir al servicio de pipas, cuyo costo es de 8 mil pesos por una carga de 12 mil litros de agua.
Te puede interesar: Sector hotelero implementará caravanas turísticas en agosto
Esto de acuerdo al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Jesús Manuel Raúl Soberano, a lo mucho les da a las empresas del ramo para tener agua 4 ó 5 días.
Por ello, solicitó a las autoridades encargadas de este proyecto dar a conocer los tiempos y plazos de los trabajos para que las empresas de todos los giros puedan tomar sus previsiones.
No da abasto el agua para servicio, el agua para este tipo de negocios, nos es difícil pero se le busca dar el servicio.Jesús Manuel Raúl Soberano
Indicó que de hecho hace dos semanas hubo problemas de falta de presión y los hoteles tuvieron la necesidad de pedir pipas de agua para abastecerse.
Asimismo, dijo que otro problema que se está teniendo es la falta de acceso y estacionamiento a los hoteles.
“El problema es el acceso, porque sobre malecón no había negocios estables, esa zona ha estado abandonada pero ojalá en el nuevo proyecto haya modo de estacionarse”, comentó.