La llegada de AERUS a Villahermosa promete impulsar la conectividad regional en el sureste mexicano, aseguró el secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Federico García Mallitz, durante la inauguración de esta nueva línea aérea.
La compañía, de capital regiomontano, comenzó operaciones hace dos meses y tiene como objetivo establecer dos vuelos diarios de ida y vuelta entre Tamaulipas, Veracruz y la capital de Tabasco, con planes futuros de llegar hasta Centroamérica.
Lee más: Incertidumbre pega a la inversión minera
García Mallitz, destacó que esta nueva ruta regional es una oportunidad para atraer inversiones al estado, dado el gran potencial de desarrollo que ofrecen las aerolíneas regionales.
Actualmente, Tabasco ya cuenta con destinos a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida y Ciudad de México, y próximamente se abrirá una nueva ruta hacia Tijuana. El funcionario enfatizó en la importancia de la conectividad aérea para el desarrollo económico y turístico de la región.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Dijo que la nueva ruta entre Veracruz y Tabasco contribuirá a la interconexión empresarial y fomentará el turismo, especialmente al ser sede de culturas históricas que atraen visitantes de todo el país. "La aerolínea AERUS ya está considerando nuevas alternativas de rutas para ampliar la oferta turística y mejorar la conectividad aérea para las empresas", adelantó.
El funcionario estatal expresó su agradecimiento a la aerolínea AERUS por la confianza depositada en el estado de Tabasco y resaltó el compromiso de todos los actores para fomentar las inversiones y consolidar a Tabasco como un destino atractivo para los negocios. "Con esta nueva ruta aérea, se espera que el estado continúe atrayendo inversiones en diversos sectores económicos", recalcó.