Tras reiterar que la Iglesia Católica no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, el obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, indicó que a pesar de la sexta ola de contagios de COVID-19, no se reportan casos positivos ni hospitalizaciones por enfermedades respiratorios en los sacerdotes.
En conferencia de prensa dominical, comentó que el matrimonio entre dos mujeres es algo que no existe ya que el matrimonio se da sólo entre un hombre y una mujer.
Te puede interesar: En víspera de la Nochebuena se realizó el primer matrimonio igualitario en Tabasco
Esto al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los sacerdotes católicos puedan bendecir el matrimonio entre dos mujeres, ya que aunque existe una unión legal entre dos mujeres no se puede hablar de un matrimonio como tal.
"No puedo contestar, matrimonio entre dos mujeres no es posible, no existe el matrimonio entre dos mujeres, existirá una unión o lo que ustedes quieran, pero matrimonio no, el matrimonio es entre varón y mujer, pero eso no es matrimonio, llámenlo como quieran, pero no es matrimonio no digamos lo que no es", destacó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto viene a colación luego de que el 20 de octubre el Congreso local aprobó las reformas necesarias al Código Civil de Tabasco para que las parejas del mismo sexo pudieran acceder al matrimonio, así como a todos los beneficios y responsabilidades que este trámite civil trae consigo.
En otro tema, comentó que hasta el momento hay saldo blanco entre los sacerdotes respecto a la ola de contagios de Covid 19. Mencionó que debido a las vacunas, los nuevos contagios de COVID son menos graves, aunque señaló también que esto puede generar incertidumbre, pues en ocasiones se puede confundir un caso de coronavirus con otras enfermedades respiratorias.
También lee: BCS legaliza adopción de menores en parejas del mismo sexo
"Sabemos que hay bastante contagio, bendito sea Dios las vacunas y todo el medicamento han venido a aminorar y ya no hay tanta gravedad, a veces andamos un poco resfriados con ardor de garganta, es COVID y no lo sabemos hasta que hay un poco más de molestias y se hacen la prueba, entonces ahorita es incierto, se puede confundir con influenza, con ardor de garganta, con un resfrío, con un pequeño catarro, pero no hay nadie en el hospital, sé que hay algunos con resfrío, pero no sabemos con exactitud, porque ha habido menos gravedad, aunque sí hay contagios por el clima y el ambiente", enfatizó.
Agregó que las iglesias y ermitas mantienen las mismas medidas protocolarias como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.