El Colegio de Abogados Tabasqueños dio su postura esta mañana sobre la entrada en vigor de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios del Estado que establece que los delegados serán elegidos por el gobierno local a partir del próximo proceso.
Lee más: ¡Es oficial! Entró en vigor que cabildos designen a delegados
En la rueda de prensa encabezada por el jurista Sergio Antonio Reyes señalaron que ejercerán los los recursos legales y medios de impugnación de carácter local, federal e internacional contra las disposiciones legales, secundarias modificadas para disminuir o eliminar la participación de los ciudadanos en las funciones públicas.
Entre los puntos dados a conocer esta mañana, indicaron que harán el llamado a la desobediencia civil en una primera etapa; a no realizar algunos pagos a contribuciones municipales o estatales.
Expresaron que las acciones avaladas por el Congreso local contravienen el artículo 21 de la declaración Universal de los derechos Humanos y 25 del pacto Internacional de Derechos Civiles y Político.
Te sugerimos leer: Pide IP Tabasco a ayuntamientos sanear deudas con proveedores
El gobernador desconoce todo esto a pesar de ser licenciado en derecho por eso estamos aquí, los diputados no debieron avalar esto.
Enrique Morales, también Abogado, indicó que en un plazo de 15 a 30 días estarán imponiendo un amparo contra dicha ley.