Frente a la insensibilidad mostrada por el gobierno de Tabasco para implementar un programa de apoyo emergente a los empresarios, comerciantes informales y grupos vulnerables, la diputada Katia Ornelas Gil, propuso a los ciudadanos crear redes ciudadanas de apoyo mutuo, una estrategia de organización social ya implementada en otros países, la cual permitirá la comunicación permanente entre vecinos y familiares a través de las redes sociales, lo que nos ayudará a superar emergencias con acciones solidarias de ciudadano a ciudadano.
- Síguenos en nuestras redes sociales @heraldodetab
“Es cierto, no contamos con la reacción de un gobierno pro-activo, pero nos tenemos a nosotros, no estamos solos; si la autoridades no están dispuestas a destinar un solo peso para reactivar la economía ni apoyar la clase media, entonces, hagámoslo nosotros, hagámoslo aunque esto implique hacer su trabajo”, remarcó.
Destacó que la organización ciudadana es más grande que la soberbia de un hombre y más eficaz que la timidez de un gobierno y las redes ciudadanas es una iniciativa que deben hacer suya, no tienen ciencia y no es nada nuevo bajo el sol, pero si es muy efectiva para estos momentos de crisis.
“Es cierto, no contamos con la reacción de un gobierno pro-activo, pero nos tenemos a nosotros, no estamos solos; si la autoridades no están dispuestas a destinar un solo peso para reactivar la economía ni apoyar la clase media, entonces, hagámoslo nosotros, hagámoslo aunque esto implique hacer su trabajo”.
Dijo que así podrán surtirnos de despensa con productos de nuestro mercado sin salir de casa, la contratación de mecánicos, plomeros, médicos, entre otros, que necesitan al igual que nosotras y nosotros esta estrategia de ganar-ganar.
Insistió que el propósito solidario, es mantener la dinámica economía emanada de esta propuesta netamente ciudadana, sin dejar de cumplir las medidas sanitarias que permitirán evitar el esparcimiento del virus.